SEO o SEM
Diferenciar lo que es el SEO y el SEM es importante
¿SEO o SEM? Qué hago

Es importante saber la estrategia de marketing digital que debería utilizar mi web. Diferencia entre el SEO y SEM te ayudará a conseguir la estrategia más adecuada.

Pero antes de deciros lo que pensamos es mejor que comencemos por lo principal que es conocer que es cada cosa y para que sirve.

¿Qué es el SEO?

El SEO en ingles Search Engine Optimizacion, son las técnicas, herramientas o estrategias que se utilizan al desarrollar una web para conseguir que los buscadores nos reconozcan de forma positiva según sus criterios. De esta manera podremos estar o mantenernos en los primeros puestos del ranking del buscador para las palabras claves que esté programadas en la web para ese fin.

Conseguir estar dentro de las 10 primeras posiciones según tu SEO en buscadores como Google, Bing, etc … es necesario. Estadísticamente no estar en los 10 primeros resultados nos aleja considerablemente de que los usuarios visiten nuestra web. Por este motivo es importante conseguir una plaza en los primeros puestos del buscador para las palabras claves relacionadas con tu página web o tienda online.

Este SEO se realiza de forma natural y con programación. Hay que tener en cuenta que los plazos no son cortos y que constantemente se tendrán que realizar modificaciones en el SEO para posicionar arriba respecto a tu competencia.

¿Qué es el SEM?

El SEO en ingles Search Engine Marketing y realmente es pagar por estar en sitios de ranking privilegiados en los buscadores como Google o Bing.

Pero no solo es poner a nuestra empresa en los primeros puestos de búsqueda, también es ayudar a nuestro SEO web a posicionarse según las visitas que estamos recibiendo desde estos anuncios o promociones.

El tráfico que recibe nuestra web es lo que la va a diferenciar de nuestra competencia, mientras más tráfico tengamos más subiremos en los puestos de búsqueda del buscador porque nuestra página será de interés para el.

Se pueden realizar campañas de SEM adaptadas al sexo, edad, aficiones, ubicaciones geográficas …; esto va a facilitar una estrategia de marketing adecuada a las necesidades de nuestra empresa.

¿Qué estrategia es la más adecuada? SEO o SEM

Pues la pregunta es muy sencilla de responder, nuestra empresa en distintos momentos de su andadura va a necesitar las dos estrategia.

Lo que es primordial es que tu web necesita un SEO profesional y que le saque el partido a tu página web o tienda online según las peticiones que nos realizan los buscadores, la experiencia en desarrollo SEO es fundamental, contar con profesionales que analicen nuestras carencias y nos planteen una estrategia SEO adecuada es fundamental para conseguir visitas.

El SEM será necesario en momentos puntuales en los que tu negocio necesite captar más clientes, promociones de productos o épocas de aumento de ventas por el consumo.

En Guau Estudio queremos ayudarte tanto con tu SEO como a plantear estrategias SEM para tu negocio, llámanos y estaremos encantados de ayudarte.

 

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Envía un WhatsApp