Estrategia SEO de Blog
Algo muy simple pero muy importante
Estrategia SEO de Blog

Las empresas entienden que el contenido de su página web o tienda online es importante pero aún más es importante desarrollar estrategia SEO de Blog que faciliten la comunicación entre la página web y los lectores que las visitan.

¿Qué es una estrategia SEO de Blog?

Es simplemente conseguir mayor audiencia y visitas a nuestra página web o tienda online a través de nuestro blog.

La forma de conseguirlo debe ser pensada, analizada y en la mayoría de ocasiones no obtiene resultados inmediatos, es necesario invertir muchas horas en la estrategia y en la calidad de las noticias o eventos generados en el blog.

¿Qué es lo primero que tenemos que entender?

Que nuestra empresa no se vende sola, es necesario contar que está pasando en ella, qué productos tenemos, qué servicios desarrollamos, qué valor añadido tiene nuestra empresa respecto a los de las competencia, … multitud de variantes que se deben analizar para mejorar en las distintas estrategias.

Un blog debe tratar de generar contenido de calidad e importante que «conecte» con nuestros clientes e informe de todos aquellos productos o servicios que son propios y únicos.

Malas prácticas

Desde Guau Estudio la principal mala práctica que nos encontramos es la desidia por parte del cliente, meses e incluso años sin publicar noticias en el blog generan al visitante una sensación de desidia por parte de la empresa. Nosotros siempre aconsejamos que es mejor no tener un blog que un blog actualizado. No se trata de poner todos los días una noticia, lo adecuado es mantener el hábito de hacerlo cada cierto tiempo para conseguir un sentido de preocupación por informar a nuestros visitantes.

También generar noticias con un contenido simple o sin importancia genera al visitante poco interés por lo que se escribe y directamente evita la fidelización del mismo.

Otra posibilidad es generar un contenido adecuado pero no aprovechar el mismo en las redes sociales como promoción.

¿Qué estrategia es la más adecuada?

  1. Análisis de tu empresa y el contenido favorable que debe generarse y la forma de generarlo.
  2. Generar contenido de calidad e interés que hagan que el visitante muestre interés y ganas de volver a nuestra web.
  3. Compartir esas noticias en nuestras redes sociales para generar tráfico y mejorar el SEO de posicionamiento de la marca.
  4. Medir el contenido para generar estadísticas de interés para ver si la estrategia es la más adecuada para el sitio web.

 

Desde Guau Estudio estamos para ayudarte a generar una estrategia SEO de Blog adecuada, contacta con nosotros e infórmate de todas las cosas que podemos hacer por ti.

 

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Envía un WhatsApp